Nosotros
NIDO es creado en el 2019 con el propósito de atender las crisis psiquedélicas en eventos masivos de una manera amorosa y empática con el potencial sanador de los psicodélicos y de los estados expandidos de conciencia.
No siempre se trata de la luz, amor y buena vibra. Hay veces que contactamos con nuestra sombra, nuestros miedos, nuestros traumas y frustraciones.
Las crisis pueden ser un despertar, una oportunidad para sanar.
NIDO es un refugio cómodo y protegido donde llegar de vuelos turbios, confusos y difíciles con sustancias psicoactivas, con personas capacitadas que te acompañarán y cuidarán de manera amorosa para que te sientas seguro y protegido hasta que hayas aterrizado con calma.
Nido está conformado por un equipo de psicoterapeutas y personas especializadas en el cuidado psiquedélico.
¿Qué son los servicios de contención psicodélica?
Es un espacio diseñado para recibir a personas que están viviendo una experiencia difícil tras el consumo de algunas sustancias psicoactivas que se encuentren confundidas, asustadas o “malviajadas”.
En Nido se ofrece cuidado y contención, un ambiente seguro, amigable y tranquilo en el que las personas puedan atravesar dicha experiencia de manera que se sientan protegidas, sin que perturben a los otros o se hagan daño a sí mismas.
La importancia de tener este tipo de espacios
El uso irresponsable de sustancias psicoactivas que pueden estar alteradas, en contexto de festivales, conciertos y eventos masivos, puede provocar dificultades y riesgos que amenazan la seguridad, bienestar del usuario y el de las demás personas.
Los servicios médicos y de seguridad no están preparados para atender las crisis emocionales y psico-espirituales que pueden surgir con el uso de sustancias psicoactivas. Por ello, la presencia de personas entrenadas para atender estas crisis tiene un impacto significativo en la reducción de riesgos y daños.
Los cuatro principios básicos de la contención psicodélica
VALORES
CONSIDERACIÓN POSITIVA
CONGRUENCIA
ESCUCHA
COMPASIVA
EMPATÍA E INTEGRACIÓN